Cómo elegir el alojamiento web perfecto para mi sitio web o tienda en línea

Mientras mayores sean las necesidades de su proyector web, más complejo será elegir el servicio de alojamiento web indicado. Pero existen algunos factores que se deben de tener bien presente al momento de hacer esa importante elección, factores que ayudaran a tu sitio web o tienda en línea a funcionar a la perfección y en todo momento, además de ofrecer mejor experiencia de navegación de tus usuarios y mejoraran el posicionamiento de tu sitio en los resultados de los principales buscadores.

Un alojamiento web o hosting es el espacio en disco en línea necesario para el correcto funcionamiento de cualquier proyecto web. Los requisitos necesarios para elegir el servicio de hospedaje que permita que tu proyecto se desarrolle y se mantenga en correcto funcionamiento van a depender de la cantidad de visitas que recibirá el sitio web, así como también del contenido que se va a compartir con los usuarios.

Por ejemplo, los sitios web o tiendas en línea que comparten contenido multimedia con sus usuarios y alojan ese contenido en la misma cuenta de alojamiento web del sitio, necesitan mayor espacio de almacenamiento y mayor ancho de banda.

La decisión de adopción de un modelo de infraestructura debe ser planeada y ajustada de acuerdo a la demanda de contenido, tráfico de usuarios y transacciones que se realicen.

A continuación les mostraremos cuales son los factores que debe considerar y las preguntas que debe hacer al momento de elegir un servicio de alojamiento web.

Elija el paquete correcto

¿Cuáles son los recursos del servidor que aloja mi cuenta?¿Cuánto ancho de banda necesitas? ¿Qué tipo de tiempo de actividad debería esperar? ¿Está de acuerdo con el alojamiento compartido, donde paga un poco menos pero necesita compartir con otras empresas? ¿O quieres pagar un poco más por tu propio servidor privado virtual?

¿Qué características de seguridad me ofrecen?

La seguridad debe estar en la parte superior de su lista. La seguridad y las violaciones de datos no son algo de lo que solo las grandes empresas deben preocuparse. Incluso las pequeñas empresas deben tener en cuenta su seguridad informática.

Así que pregunta qué funciones de seguridad están incluidas. Pregunte si hay características adicionales a un costo adicional. Asegúrese de que comprende exactamente lo que proporciona el servicio de alojamiento y quién es responsable en caso de incumplimiento. Pregunte acerca de las infracciones pasadas y cómo fueron tratadas.

¿Qué sucede si llego al límite de los recursos asignados para mi cuenta?

¿Necesitará más ancho de banda en el futuro? ¿Más espacio? ¿Más servidores?

Igual de importante, asegúrese de que el servicio de alojamiento que elija pueda manejar su crecimiento. Los servicios de alojamiento que se sobrecargan pueden provocar tiempos de inactividad, velocidades de carga deficientes y pérdida de ingresos.

El tipo de soporte técnico y asistencia al cliente

¿Existe una manera rápida y fácil de llegar a la asistencia al cliente? ¿Un número de teléfono, dirección de correo electrónico o aplicación de mensajería? ¿Es esta información fácil de encontrar? Considere probarlo. El soporte al cliente de los proveedores de servicios en la nube puede no cumplir con las expectativas de algunas empresas pequeñas y medianas.

Copias de seguridad

La tecnología falla a veces. Las computadoras fallan, los servidores se averían, y los errores humanos pueden sacar lo mejor de nosotros. Pero cuando ocurren esos accidentes y se pierden los datos, ¿cuál es el plan de respaldo?

Debe conocer cómo recuperará los datos si se pierden y qué planes de contingencia tiene el servicio de alojamiento en caso de accidentes.

Lea los Términos de Servicio

Elegir un servicio de alojamiento no es como instalar una actualización de iOS. Lea los términos de servicio cuidadosamente. Si no está seguro de todos los conceptos legales o de TI, vale la pena tener una segunda mirada sobre los términos del servicio.

Finalmente

Como puede ver, no es una decisión que se debe tomar a la ligera. La elección del servicio de alojamiento web correcto es una decisión importante. Asegúrese de investigar lo suficiente y considere cuidadosamente sus necesidades actuales y futuras.

Con Cloud Hosting SSD obtienes una parte del denominado clúster en la nube. A diferencia del web hosting tradicional, donde obtienes una cierta cantidad de espacio en un solo servidor.

Dentro de sus principales beneficios destacan:  mayor velocidad y rendimiento, mayor aprovechamiento de los recursos, mayor seguridad y confianza, mayor énfasis en el tiempo de actividad, recursos aislados, facilidad para crecer a escala, y una dirección IP dedicada.

Esta tecnología es recomendada generalmente para profesionales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con transaccionalidad, que requieran rendimiento para soportar un tráfico alto.

Además, pone a su disposición un talentoso equipo de expertos que le brindaran soporte y asistencia las 24 horas y todos los días de la semana.

Toma la decisión correcta y contrata los servicios de alojamiento de Cloud Hosting SSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *