Todo comienza con un nombre de dominio.



Importancia de elegir el nombre de dominio adecuado

Cuando ponemos en marcha una página web, un blog o una tienda virtual, la primera decisión que debemos tomar es elegir un nombre de dominio adecuado. El dominio web es tu marca, con la que será reconocido en Internet en el futuro.

Registrar un buen nombre de dominio es vital si deseamos tener una presencia activa y rentable en Internet, ya que el dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Si es fácil de recordar, será fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de vender nuestros productos o servicios. 

No es lo mismo un dominio para una tienda online, que para una página personal o un blog. Es una decisión muy importante, ya que una vez que la página esté publicada, no será fácil cambiar de nombre de dominio. La decisión dependerá de cuál sea el objetivo de tu sitio web y qué destino tengas pensado para tu dominio. 

Si tienes una idea de negocio en línea, el nombre de dominio es lo primero en lo que se debe pensar y reservarlo cuanto antes, para evitar que nadie te lo pueda quitar. Y ya que los nombres se registran por años, ya tendrás tiempo de crear tu web, pero al menos el nombre ya lo tendrás reservado y nadie te lo podrá quitar.
Debido a todos estos factores debemos elegir un nombre que no solo nos identifique, sino que atraiga visitas a través de SEO.

Aunque registrar un dominio es una acción fácil y rápida, antes debes haber pensado muy bien porqué elegir un nombre u otro. A continuación te facilitamos algunas pautas que te ayudaran a elegir el dominio que mejor se adapte a tu proyecto.

1.  Debe ser reconocido fácilmente por los usuarios.

Los nombres raros son difíciles de recordar. Es recomendable que el nombre sea fácil de escribir y no dé lugar a equívocos en su pronunciación. Un nombre en Internet debe ser fácil de escribir en el navegador cuando alguien lo nombra de forma verbal. Si hay lugar a equívocos son visitas perdidas.

Para asegurarnos que nuestro dominio es fácil de recordar, prueba con gente de confianza a decírselo y pasado un tiempo comprueba si son capaces de deletrearlo y recordarlo. Evita el uso de guiones o caracteres extraños.

No utilizar números en tu nombre de dominio. A parte de que no suenan bien, pueden confundir a la gente al no saber si el número es en letras o no, claro está, debes de tener esto en consideración solo si tu proyecto o marca no contienen letras, de lo contrario se recomienda.

2. Usar palabras clave

En términos de posicionamiento en buscadores, en la actualidad, es más ventajoso que tu dominio consista en palabras o la frase clave por la cual quieras ser encontrado en Google, Bing u otros buscadores.

El uso o no de palabras claves dentro de tu nombre de dominio va a depender mucho del objetivo de tu página web.  

No obstante, algunos dominios no incluyen palabras claves que definan su sector o área de servicios en su nombre, pero que sin embargo, son fáciles de recordar y muy llamativos.  Esto suele suceder con los dominios de marca, que no ofrecen beneficio SEO, pero te permiten potenciar tu marca.

Los dominios que constan de palabras clave son aquellos que te proporcionarán un mejor posicionamiento web. La desventaja radica en que no sonará como una marca comercial, sino como una palabra o frase. Además, son complicados de encontrar porque suelen estar ya en uso.

Una tercera posibilidad es la elección de un dominio combinado. Puedes incluir la marca y la palabra clave en el nombre del dominio. De esta manera sonará como una verdadera marca comercial, aunque no será tan competitivo en posicionamiento como un dominio de palabra clave.


El nombre de dominio en marketing digital

Para el Marketing Digital el nombre de dominio suele tener cuatro grandes opciones:

  • Nombre de dominio de empresa
  • Nombre de dominio de marca
  • Nombre de dominio de producto
  • Nombre ajeno a estos

Nombre de dominio de empresa

Es el más adecuado cuando vamos a mostrar información sobre la propia empresa. Normalmente este tipo de URLS van asociados a los conceptos más relacionados con información corporativa.

Y es que en la red hay que centrar el objetivo en mercados, y una buena forma es territorializar la URL aunque vemos ejemplos como entrenador personal barcelona o casas de madera. Ojo, porque con ello Google nos permitirá posicionar mejor para ese territorio pero no tan bien en otros.

Las ventajas de la utilización de este tipo de dominios estriba en su relación directa con la empresa, de modo que no existe ningún tipo de confusión y se identifica plenamente con la marca.

En el campo de las redes sociales somos un claro interlocutor, y una página de facebook con el nombre de empresa, igual al del dominio web, suele ser fundamental para evitar equívocos.


Nombre de dominio de marca

Una empresa puede comercializar varias marcas, el nombre de marca puede utilizarse también como indicativo propio de información, aunque lo más común es combinar información de qué es la marca con enlaces hacia la página matriz y con venta directa o propuestas de call to action (llamadas a la acción) específicas para dicha marca.


Nombre de dominio de producto

En este caso es el producto final el que se promociona, en el que se incluyen muchas veces modelos concretos de una marca, servicios concretos de un Spa u Hoteles concretos de una cadena.

Aquí nos encontramos en general con la posibilidad de dedicar no un nombre de dominio, sino un subdominio o incluso simplemente una parte identificada en una URL. Esta suele ser la opción más utilizada cuando potenciamos una web de marca o de empresa.


Otros nombres de dominio o nada que ver con el nombre

Aquí tenemos de todo, especialmente aquellos referidos a nombres atractivos para potenciar las ventas, a nombres sonoros o incluso a nombres de reclamo de ofertas concretas.

En marketing online esta tendencia es adecuada especialmente cuando el nombre de empresa o marca no es conocido, sino el de producto en general que se tiene un nicho de mercado concreto en búsquedas de Google.

Es este apartado el que más soluciones engloba, incluso teniendo varios de estos elementos entrecruzados. 

Y es que tanto si tenemos una web de préstamos online como si somos una multinacional de lavado automático de coches en Austria, nuestro nombre marcará la diferencia en la red.

3. Longitud del dominio

Cuanto más corto sea el nombre del dominio, más fácil de recordar será, aunque resulta bastante complicado encontrar nombres de dominio cortos que suenen bien y que no estén ya cogidos. Lo ideal son 8 caracteres o menos, pero se recomiendan hasta de 12.

4. Usar preferiblemente dominios punto Com

Los dominios .com brindan mayor reconocimiento de marca, numerosos beneficios SEO y evitan que por confusiones se envíe el tráfico a otro sitio.

Es importante recordar que los buscadores dan mayor importancia y posicionamiento a los dominios .com antes que a cualquier otra extensión.

Si el nombre de dominio que has elegido ya está en uso como .com, evita la duplicidad y no registres ese mismo nombre como .net o .org… Así no solo evitarás confusiones en los usuarios, sino que te ahorrarás muchos problemas legales.

Las más recomendables después de .com, son .net y .org.


Domain Registration

Registro de dominio

Cada nombre de dominio viene con todo lo que necesitas para estar presente en línea.

  • Reenvío de dominios y ocultamiento: Direcciona cualquier nombre de dominio a tu propio sitio web. Cualquier persona que escriba ese nombre de dominio en el navegador será dirigida directamente a tu sitio web.
  • Bloqueo de dominios: El bloqueo de dominio previene las transferencias accidentales o intencionales de propiedad de dominio y evita que cualquier persona pueda redireccionar tus servidores de nombres.
  • Control DNS total: Administra los registros de tu servidor de nombres de dominios (DNS, domain nameserver) y configura tu correo electrónico, protocolo de transferencia de archivos (FTP, File Transfer Protocol), subdominios y ubicación de sitio web: todo desde el mismo panel de control.
  • Cambio de registro: Asigna tu nombre de dominio a otra persona o cambia los contactos para tu dominio en línea en cualquier momento.
  • Alertas de estado: Supervisa el estado de tu dominio y recibe alertas instantáneas si ha habido un cambio.
  • Protección contra renovación automática: ¡No es necesario que controles las fechas de vencimiento para asegurarte de hacer la renovación a tiempo! La renovación automática mantiene tus dominios, hosting, creador de sitios web y otros productos bajo tu nombre y bajo tu control.

Avisos legales del dominio

  • Los descuentos especiales se aplican solamente al primer año de registro. Debes comprar la sección completa para calificar para los descuentos especiales.
  • El precio final puede ser distinto debido a ofertas adicionales, cargos y promociones.
  • Los productos se renovarán en forma automática hasta su cancelación. Puedes desactivar la característica de renovación automática desde tu cuenta.
  • Tal vez se requiera pagar una cuota para cambiar el registro de ciertos dominios.

Domain Backorder

Pedido pendiente de Domain Alert® Pro

$20.99 / por year

Aunque el nombre que desees ya esté registrado, ¡podrías convertirte en su propietario! Asegura tu oportunidad de atrapar un dominio* en el instante que está disponible.

  • Incluye el costo de registrar el nombre de dominio.
  • Si no obtienes el nombre, no pierdes nada — simplemente puedes reasignarlo a otro nombre.

*Incluye .COM, .CO, .INFO, .ORG, .NET, .ME, .MOBI, .US o .BIZ.

 ¿Ya lo tienes claro? Si es así, registra ahora mismo tu dominio en CloudHostingSSD.com.

Si tienes alguna duda acerca de elegir el dominio adecuado para tu proyecto, no dudes en contactarnos, podemos asesorarte y ayudarte no solo a encontrar el nombre de dominio más adecuado sino también a realizar la contratación de tu hosting y el registro del dominio. ¡Consúltanos!



Continua con la elección del hosting adecuado

Un servicio de Cloud Hosting de calidad significa ventajas directas para el sitio, negocio y a los usuarios de la web. Está estrechamente vinculado con la velocidad de la navegación y, por tanto, con la experiencia de usuario, un factor sumamente beneficioso para el posicionamiento en el los resultados de búsqueda (SEO) y para aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. Descubre las ventajas del Cloud Hosting SSD. Puedes administrar tus recursos fácilmente, rápido y de forma confiable utilizando cPanel o Plesk.