Importancia de los servicios de seguridad para sitios web y tiendas en línea

Servicios de seguridad para sitios web y tiendas en linea

De seguro ha leído o escuchado tres cosas sobre los servicios de seguridad para sitios web y tiendas en línea. Primero, que la seguridad es de suma importancia. Segundo, a menudo se pasa por alto la seguridad en el comercio electrónico. Tercero, que mucha gente habla de seguridad en un sentido amplio, pero pocos profundiza en detalles, por esto existe poca información acerca de este tema tan importante.

Y es cierto, la seguridad web, si es considerada, se incluye al final de la lista de cosas para hacer. Desafortunadamente, esto significa que muchos sitios de pequeñas empresas se convierten en blancos fáciles.

Sin embargo, hay buenas noticias. La seguridad web hoy en día ya no es tan compleja, no requiere mucho tiempo ni es tan cara como anteriormente.

En este artículo vamos a comentar sobre algunos servicios de seguridad específicos, que son se suma importancia y podrían evitarnos muchos tragos amargos.

Evaluación de vulnerabilidades

Una forma de probar las defensas de un sitio web es conseguir que alguien lo ataque. Esa es la idea detrás de la evaluación de la vulnerabilidad. Este servicio de seguridad intenta descubrir las mejores maneras de vencer las defensas de su sitio y luego le brinda un informe detallado. De esa manera puedes mejorar esas defensas precarias.

Estas evaluaciones se pueden realizar tanto de forma automática como de forma manual.

Análisis y protección contra Malware

El malware es un software malicioso. Incluye virus, troyanos, spyware, ransomware, puertas traseras, rootkits y más. Los malwares destruyen la productividad de un sitio web  y hasta pueden destruir el sitio por completo, ataques de malware arruinan a las pequeñas empresas y le cuestan a la economía miles de millones anualmente.

Una protección activa contra ataques de malware inicia con el monitoreo, donde se identifica el software malicioso para contenerlo y erradicarlo. Esto puede suceder de varias maneras. El análisis de comportamiento implica identificar y separar las acciones de malware de aquellas de software benigno. Las verificaciones de reputación involucran la verificación de solicitudes de páginas externas contra servicios de reputación para ver si son confiables o no. La heurística es una forma de analizar páginas en busca de ataques comunes basados ​​en JavaScript.

Y luego está el software antivirus, por supuesto, para erradicar todo el software malicioso que pueda afectar el correcto funcionamiento del sitio web.

Software SIEM

El software de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) recopila, analiza y registra datos de toda su infraestructura de TI, incluidos los sistemas host, las aplicaciones, los cortafuegos y los filtros antivirus. Luego puede proporcionar informes sobre incidentes relacionados con la seguridad, como intentos fallidos de inicio de sesión y actividad de malware. ¿Quieres rastrear e investigar lo que está pasando? Entonces necesitas el software SIEM.

Protección contra ataques DDoS

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) se produce cuando un atacante utiliza una red completa de sistemas comprometidos (es decir, una red de bots) para inundar un único objetivo con solicitudes o comentarios.

Los ataques DDoS son baratos y difíciles de detener, lo que los convierte en el arma preferida de los hackers, los ciberdelincuentes e incluso los hooligans adolescentes expertos en tecnología.

La protección y mitigación de ataques DDoS es un servicio que busca resistir este tipo de ataques. Comienza identificando patrones de tráfico normales y separando el comportamiento de los usuarios reales del de los robots. Luego, el servicio trabaja para filtrar los robots mediante herramientas como la limitación de velocidad, la inspección profunda de paquetes y la inclusión de listas negras.

Firewall de aplicaciones web (WAF)

Un firewall es como un portero. Supervisa y controla el tráfico entrante y saliente hacia y desde su red y aplica las reglas de seguridad necesarias y representa el mínimo de seguridad de cualquier red.

Un firewall de aplicación web (WAF) es diferente de un firewall normal. Este supervisa, filtra o bloquea el tráfico hacia y desde una aplicación web al inspeccionar el tráfico HTTP. Esto evita ataques a las aplicaciones web, como la inclusión de archivos, la creación de scripts entre sitios, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS)  y la inserción de código SQL.

Ataques y defensa impulsados ​​por la IA

Según Webroot, una firma de seguridad cibernética, el 87% de los profesionales de seguridad de los Estados Unidos asegura que sus organizaciones utilizan la inteligencia artificial como parte de su estrategia de defensa cibernética. Sin embargo, el 91% de los mismos profesionales también dice que les preocupa que la IA se use en ataques.

El primer ataque cibernético impulsado por la IA en el mundo se descubrió el año pasado en la India, donde los atacantes utilizaron el aprendizaje automático para estudiar los patrones regulares de uso dentro de la red de una empresa. La inteligencia artificial no puede reemplazar la inteligencia humana (todavía), pero las tareas que requieren mucho volumen son perfectas para los robots. Las compañías que esperan resistir los ataques cibernéticos tendrán que gastar dinero en las defensas de la IA y esperan que la IA juegue un papel en los ataques.

Ataques patrocinados por naciones poderosas

Canadá se ve afectado por ataques patrocinados por el estado unas cincuenta veces a la semana, y generalmente al menos uno tiene éxito. China ha sido públicamente identificada como la culpable varias veces, pero muchos otros países (por ejemplo, Rusia, Estados Unidos, Israel e Irán) participan en ataques patrocinados por el estado.

Para las empresas con contratos gubernamentales, este es un problema importante. Los recursos que un estado puede dedicar a un ataque son mucho mayores que los del ciberdelincuente promedio. Además de pedir ayuda a los gobiernos amigos, lo único que hay que hacer es aumentar las protecciones de seguridad cibernética y reconocer que hay un nuevo matón en el patio de recreo.

Ataques sin archivo

Hay un cambio importante en el uso de archivos .exe maliciosos para entregar malware. Muchos programas antivirus funcionan al analizar los archivos ejecutables en busca de problemas, por lo que los ataques sin archivos son una forma de evitar la detección de antivirus por completo. De acuerdo con un informe del Instituto Poneman, tres de cada cuatro ataques exitosos utilizaron técnicas sin archivos.

Intercambio de datos

Los soldados estadounidenses, los agentes de la CIA y otros profesionales de la seguridad nacional revelaron accidentalmente las ubicaciones y los detalles de las bases en el extranjero con sus rastreadores de ejercicios. Los rastreadores de actividad física cargan datos como rutas de trote a sitios interactivos en línea, y ahora sabemos dónde operan las Fuerzas Especiales de los EE. UU. En el Sahel.

Es probable que su empresa no esté ejecutando bases de Fuerzas Especiales, pero esta importante supervisión ilustra el problema básico de la sobreexplotación de datos. Muchos dispositivos y aplicaciones de redes sociales comparten una gran cantidad de datos y pueden fomentar una mentalidad de intercambio excesivo. Desde la perspectiva de la ciberseguridad, esto es peligroso. La información es moneda en línea, y todo el mundo pone una gran cantidad de ella gratis.

Tendencias en ataques cibernéticos

Los ciberataques son un hecho de la vida digital. Dentro de los departamentos de TI, la seguridad obtiene la mayor parte del gasto. Sin embargo, uno de cada tres profesionales de TI se preocupa de que sus empresas no hayan dedicado fondos suficientes a la ciberseguridad. Entonces, ¿qué les preocupa a los profesionales de TI? Estas son las mayores tendencias en ciberataques.

Servicios de seguridad para tiendas en linea

Conclusiones y recomendaciones

Este artículo es un punto de partida. La seguridad puede ser un tema complejo y desalentador, por lo que es importante obtener información específica sobre sus necesidades de seguridad para comprender qué servicios debe contratar.

La amenaza real relacionada con la poca seguridad del “Internet de las cosas (IoT) es el aumento de las redes de bots masivas. Muchos dispositivos IoT carecen incluso de las funciones de seguridad más básicas.

Hoy en día hay más de 8.400 millones de dispositivos conectados a Internet, un 30% más que en 2016. Eso es un gran número de reclutas potenciales de botnet.

Afortunadamente, se pueden evitar estos tipos de ataques piratas, el tiempo de inactividad imprevisto y otras cosas peores.

Los servicios de Seguridad del sitio web de Cloud Hosting SSD, se encargan de analizar tu sitio para saber si hay actividad maliciosa y te alerta cuando algo (o alguien) intenta meterse en tus cosas. Y si algo sucede, limpiará de inmediato el sitio infectado.

Pensando en su tranquilidad ponemos a su disposición las herramientas necesarias que le permitirá mantener los datos de su sitio web y los de sus visitantes y clientes, seguros mientras crece su negocio en línea.

Disfruta de tranquilidad mientras nuestras soluciones tecnológicas escanean, detectan y eliminan a diario los malwares que ataquen su sitio. Seguridad para Sitios Web y Tiendas en Línea de Cloud Hosting SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *