Migra un dominio a otra cuenta Soluciones de Cloud Hosting SSD

Si quieres migrar un nombre de dominio de una cuenta con nosotros a otra, estás en el lugar correcto para empezar; este proceso se denomina Cambio de cuenta. Si necesitas migrar un nombre de dominio a un registrador diferente, consulta Transferir el dominio a otro registrador.

Obligatorio: Si acabas de añadir el Registro protegido y habilitaste la verificación en dos pasos en tu cuenta, debes esperar 72 horas Y ADEMÁS cancelar el Registro protegido antes de migrar tu dominio a otra cuenta Soluciones de Cloud Hosting SSD.

  1. Inicia sesión en tu página de Mis Productos.
  2. Si no eres dirigido automáticamente hacia ella, asegúrate de seleccionar la pestaña de Mis Productos.
  3. Junto al dominio que quieres usar, haz clic en Administrar.
  4. En la página de Configuración de dominios, en Configuración adicional, haz clic en Transferir dominio a otra cuenta Soluciones de Cloud Hosting SSD.
  5. En la ventana Comenzar cambio de cuenta, ingresa y reingresa la dirección de correo electrónico del destinatario.
  6. Si conoces el número de cliente del nuevo propietario, selecciona Tengo… y luego ingresa la información de inicio de sesión para la cuenta. La dirección de correo electrónico ingresada debe ser la misma utilizada para el correo electrónico de contacto de la cuenta del comprador, no el correo electrónico del administrador del dominio.
  7. En Información de contacto del dominio, selecciona una de las opciones siguientes: Nota: Puede requerirse o ser opcional el N.° de cliente o nombre de inicio de sesión del nuevo registrante, según lo que hubieras seleccionado aquí. Para Ingresar nuevos detalles, es opcional. Para todas las demás opciones, es un requerimiento. Si se ingresa, el valor debe coincidir con la información en el archivo de la cuenta receptora.
    • ‌‌Ingresar nuevos detalles: ingresa la información de contacto para el nuevo registrante.
    • ‌‌Usar detalles de la cuenta de cliente especificada: usa la información de contacto de la cuenta que ingresaste en el paso 6. (Esto no funcionará hasta que el cliente especificado haya ajustado su página de configuración para incluir toda la información necesaria.)
    • ‌‌No cambiar: mantiene la información de contacto actualmente asignada al nombre de dominio que estás migrando. La selección de No cambiar nosolicitará que se reenvíe el cambio de ICANN del correo electrónico del registrante a cada parte, cuando se obtenga o pierda. Nota: Si estás migrando un nombre de dominio de nivel superior con código de país (ccTLD), tal vez tengas que seleccionar esta opción y solicitarle al nuevo registrante que se ponga en contacto con nuestro departamento de asistencia técnica para actualizar la información de contacto. Mientras se actualiza la información de contacto, el dominio mostrará un estado de Actualización pendiente y el cambio de cuenta no continuará hasta que se complete el cambio. Para obtener más información, consulta Nombres de dominio con código de país (ccTLDs)..
  8. Selecciona Mantener los servidores de nombres actuales para este dominio para retener los servidores de nombres actuales para el nombre de dominio. Si no seleccionas esta opción, aparcaremos el nombre de dominio cuando el nuevo registrante lo active en la cuenta nueva. Nota: Cualquier cambio en el servidor de nombres hará caer un sitio activo. Además, el nombre de dominio pierde cualquier DNS personalizado cuando migra a la cuenta nueva.
  9. Haz clic en Siguiente.
  10. Si seleccionaste Ingresar nuevos detalles, completa lo siguiente y luego haz clic en Siguiente:
    • ‌‌Organización (opcional): la organización con la cual está afiliado el nuevo registrante, si la hubiera.
    • ‌‌Certifico que la organización especificada… (Opcional): indica que aceptas que la organización sea el registrante legal
    • ‌‌Nombre y apellido: el nombre y apellido del nuevo registrante
    • ‌‌Dirección 1 y 2: el domicilio del nuevo registrante
    • ‌‌País: el país en el que reside el nuevo registrante
    • ‌‌Ciudad, Estado, Código postal: la ciudad, el estado y el código postal del nuevo registrante
    • ‌‌Teléfono: el número telefónico del nuevo registrante
    • ‌‌Fax (opcional): el número de fax del nuevo registrante Nota: Mostramos una lista de los servicios que cancelaremos después de que migres el nombre de dominio de tu cuenta. No puedes revertir una cancelación después de haber aceptado la migración. Habrá un bloqueo de transferencia de 10 días luego que el dominio migre a una nueva cuenta.
  11. Lee el Acuerdo para cambio de nombre de dominio del registrante y, si estás de acuerdo con sus términos, selecciona He leído y acepto el cambio de nombre de dominio…‌‌ Nota: Cuando cambies la organización, el nombre o el apellido (en ausencia de una entrada de organización), deberás aceptar un bloqueo de 60 días para continuar. Si tienes un nombre de dominio .au, no se aplicará un bloqueo de 60 días.
  12. Si quieres transferir tu nombre de dominio durante el período de 60 días, deberás rechazar el cambio de registrante y transferir tu nombre de dominio antes de actualizar los campos de organización, nombre o apellido. En caso contrario, selecciona Comprendo que, si quiero transferir este dominio….
  13. Haz clic en Finalizar. Si seleccionaste No cambiar en el paso 7 anterior, has terminado y el cliente de la obtención tendrá que aceptar tus cambios en la cuenta de dominio. Si seleccionaste Ingresar nuevos detalles, o Usar detalles de una cuenta de cliente especificada, consulta la siguiente nota.

 Nota: Si seleccionaste Ingresar nuevos detalles Usar detalles de una cuenta de cliente especificada en el paso 7 anterior, debes hacer clic en el enlace incluido en el correo electrónico enviado por Soluciones de Cloud Hosting SSD a la dirección de correo electrónico en el contacto WHOIS del Registrante para el o los dominios que estás migrando. Si no haces clic en este enlace (que confirma el cambio de información del Registrante para el cambio de cuenta), el nombre de dominio no migrará de tu cuenta y seguirá en estado de actualización pendiente.

Una vez que hagas clic en el enlace del correo electrónico que confirma el cambio de registrante, el dominio migrará a la cuenta del cliente de la obtención y este podrá aceptar el nombre de dominio.

Si estás migrando un dominio que tiene habilitada la privacidad, ésta tendrá que quitarse en el proceso y tendrás que comprarla nuevamente cuando se haya completado la migración.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *