¿Qué es un VPS y cuales beneficios aporta a mi sitio web?

Un VPS o servidor privado virtual, es una virtualización de una máquina virtual dentro de otro servidor aún más potente, en palabras más simples, es un sistema que divide un servidor en múltiples servidores, permitiendo a cada uno funcionar por separado.

Los desarrolladores y programadores web lo conocen como el paso intermedio entre el alojamiento web o hosting y un servidor dedicado.

Este servidor virtual o VPS tiene todo lo que un servidor debe tener: espacio en disco duro, memoria RAM, CPU, GPU, ancho de banda suficiente y la capacidad de ejecutar su propio sistema operativo.

Aparte de poder utilizarlo como servidor web mediante una sencilla instalación de cpanel o plesk, podemos usarlo para aplicaciones web personalizadas que requieran más microprocesador o transferencia de datos, programar distintas acciones como pueden ser, envió de notificaciones, acceso a él desde aplicaciones, un sinfín de posibilidades.

Para las empresas en crecimiento que necesitan más funciones de alojamiento web que el alojamiento compartido básico, pero no están listas para el uso de un servidor dedicado, un VPS puede ser la solución.

Brindan mayor flexibilidad, escalables y mucho más seguros que el alojamiento compartido, un VPS ofrece a los usuarios la experiencia de un servidor privado con la economía de un espacio físico compartido.


¿Cómo funciona un VPS?

La tecnología del Servidor Privado Virtual permite particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Un VPS combina las características de un servicio de alojamiento compartido, diseñado para aquellos cuyos sitios han superado las limitaciones de un entorno de alojamiento compartido. Este modelo híbrido utiliza una forma de tecnología virtual llamada hipervisor para dividir un solo servidor en múltiples máquinas virtuales independientes, cada una con su propio sistema operativo e infraestructura.

Aunque cada máquina virtual en el servidor funciona de forma aislada dentro de este, recibe una asignación de los recursos compartidos del servidor, que se distribuyen entre todas las maquinas que usan ese servidor.

La máquina virtual o VPS de un usuario se puede usada para alojar una aplicación web, un sitio web de una sola compañía, una tienda en línea o para alojar varios sitios web, una estrategia que podrían usar los desarrolladores web para hospedar los sitios de varios clientes.

De esta manera, el alojamiento de servidores privados virtuales permite a los usuarios configurar y administrar sitios de manera independiente, como con un servidor dedicado, pero a un costo mucho menor.

Dentro del entorno de un VPS, los usuarios pueden disfrutar de un control completo sobre los recursos asignados y funciones de un sitio, con un mejor rendimiento y escalabilidad que el hospedaje compartido.

Para muchas empresas, los VPS pueden tener todas las características necesarias para que sus proyectos puedan adaptarse al crecimiento, sin la necesidad de “actualizar” un alojamiento web.


Mayor control y personalización

Dentro de una cuenta de alojamiento web común, los usuarios suelen tener un control relativamente limitado sobre los recursos, características y funciones del servidor que los aloja.

Los paquetes de alojamiento web individuales pueden establecer qué aspectos de una cuenta se pueden cambiar o reconfigurar, pero, en general, los parámetros los establece el servidor, y los usuarios generalmente no tienen el nivel de acceso necesario para configurar los aspectos principales y las funciones de un hosting.

El proveedor de VPS es responsable del mantenimiento del servidor físico, así como de la actualización del software y la gestión de sus recursos. Pero, los usuarios pueden tomar el control de todos los demás aspectos de la configuración y administración de sus máquinas virtuales.

En un VPS, los usuarios poseen acceso total al sistema operativo de su máquina virtual, incluido el acceso de raíz sin restricciones y los permisos de administrador. Eso permite a los propietarios de un VPS una experiencia en desarrollo y diseño web que le permite configurar sus sitios desde cero, con la capacidad de configurar la infraestructura del sitio e instalar cualquier software o aplicación que sea relevante para las operaciones de su proyecto web. Esto podría incluir la instalación de funciones de seguridad, pasarelas de pago o aplicaciones específicas de la industria para proteger la información del consumidor.

Los servidores privados virtuales (VPS) de CLOUD HOSTING SSD  ofrecen mayor potencia y flexibilidad, así como la ventaja de poder aumentar los recursos tú mismo desde el panel de control del cliente si lo necesitas y para aquellos que no cuentan con conocimientos técnicos, CLOUD HOSTING SSD ofrece soporte y asistencia en español 24/7 que ayudaran a configurar y mantener sitios web en el servidor virtual.


Mayor potencia y rendimiento

El rendimiento de los sitios web alojados  en un entorno de hosting compartido pueden verse afectados por problemas relacionados con sitios vecinos en el servidor.

Los aumentos repentinos en el número de visitas a su sitio, el consumo del ancho de banda asignado a su cuenta, las infracciones de seguridad y otros eventos que afectan a otros sitios alojados en el mismo servidor pueden hacer que un sitio vecino experimente velocidades lentas o tiempo de inactividad, o incluso que se bloquee debido a la repentina demanda de los recursos de un servidor compartido distribuidos entre cientos o miles de sitios.

Un VPS mejora el rendimiento del sitio web que aloja porque reduce el riesgo de problemas como este, aunque no los elimina por completo. Gracias a que cada máquina virtual de un VPS está aislada de otras en el servidor, los usuarios enfrentan un menor riesgo de que le afecte los problemas de un sitio vecino.

Pero los usuarios de VPS aún comparten un solo servidor, incluso si aloja menos sitios que lo que haría un servidor compartido típico.


Mayor seguridad

Un VPS puede ser significativamente mucho más seguro que el alojamiento web compartido, gracias a la partición virtual que mantiene los sitios separados. Además de permitir que los usuarios instalen el tipo de características de seguridad que necesita un sitio web en específico.

Los proveedores de VPS tienen la responsabilidad de instalar y configurar las características de seguridad esenciales,  propias del servidor, que brinda protección contra una amplia gama de amenazas cibernéticas basadas en la web y evita ataques de ciberdelincuentes.

También se reduce considerablemente el riesgo de infecciones por malware y virus de un sitio adyacente, debido a que las maquinas virtuales en esos servidores mantienen su separación.

Los usuarios también pueden instalar directamente cualquier tipo de aplicaciones de seguridad y monitoreo que necesiten dentro de su VPS.


Mayor nivel de escalabilidad

Muchas empresas y desarrolladores web necesitan mayor cantidad de espacio y de recursos para permitir que sus proyectos crezcan, un VPS ofrece un nivel de escalabilidad que va más allá del alcance de la mayoría de los servidores de alojamiento web compartido.

Como albergan menos cuentas pueden aprovechar mejor los recursos del servidor, los usuarios generalmente tienen acceso a más ancho de banda, CPU, GPU y memoria.


Una solución económica para una tienda en línea o sitio web en constante crecimiento

Los planes de VPS de CLOUD HOSTING SSD ofrecen una alternativa poderosa y económica de alojamiento web para empresas pequeñas y medianas en crecimiento. Planes básicos de VPS más completos que cualquier servicio de alojamiento compartido.

Abastecimiento que sacudirá tu mundo y características profesionales te darán el control

CLOUD HOSTING SSD pone a su disposición esta solución tecnológica híbrida y flexible para el presente y el futuro, que combina las características de un alojamiento compartido con la privacidad, seguridad y control de un servidor dedicado de alto nivel.  VPS – Servidor Privado Virtual – CLOUD HOSTING SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *