¿Qué tipo de Cloud Hosting necesito para mi tienda en línea o sitio web?

El cloud hosting o computación en la nube es un tipo de alojamiento web de alto rendimiento respaldado por servidores basados en la tecnología cloud computing. Esta tecnología utiliza una gran cantidad de servidores cuya distribución de recursos se reparte entre distintos centros de datos ubicados en diferentes lugares.

Los recursos de memoria, almacenamiento y procesamiento que utiliza una cuenta de cloud hosting equivalen a la cantidad de recursos que posea cada servidor destinado a proveer servicios a esa cuenta, así que si por ejemplo, para alojar su cuenta de alojamiento web en la nube se destinan 5 servidores con iguales características, tu cuenta estaría respaldada por los recursos de los 5 servidores  de cloud computing.

La tecnología de computación en la nube funciona de forma distinta a un web hosting tradicional. Mientras que en el alojamiento web tradicional se utiliza un disco duro de un servidor de bajo rendimiento, en el alojamiento en la nube se utilizan varios discos duros ssd en varios servidores de alto rendimiento, con la misma cantidad de recursos, trabajando en forma de espejo, todos procesando y almacenando tus datos al mismo tiempo.

Esta nueva tecnología asegura que tu tienda en línea o sitio web se encuentre en correcto funcionamiento en casi todo momento. Ya que si uno de estos servidores falla, el resto continúa gestionando la información y haciendo que esté disponible en todo momento.

Así que con esta tecnología tu proyecto no estará respaldado por un solo servidor, sino por una red de servidores conectados a “la nube”. 

Esta tecnología es recomendada generalmente para profesionales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con transaccionalidad, que requieran rendimiento para soportar un tráfico alto.

Hasta el momento, la tecnología de la computación en la nube se divide en dos tipos de proveedores del servicio, la nube pública y la nube privada.

La nube pública

Una nube pública funciona un poco como un servicio público, la infraestructura es propiedad de un proveedor de servicios y es compartida por varias empresas.

La nube pública moderna puede incluir infraestructura, aplicaciones o almacenamiento de datos entregados por un proveedor externo. Esto facilita la implementación y la escala de recursos.

La nube privada

Una nube privada funciona un poco similar a lo que solíamos llamar un centro de datos local. La gran diferencia es que utiliza software, virtualización y automatización para organizar como la nube pública, pero con mayor privacidad y seguridad de los datos.

En una nube privada, la infraestructura está alojada en distintos centros de datos o en centros de datos de un proveedor de servicios. Es privado en el sentido de que el hardware, aunque no esté en su oficina, está totalmente dedicado a su negocio. Esto facilita la personalización de los recursos y las redes.

Ambas opciones tienen diferentes puntos fuertes, pero las soluciones de nube privada ofrecen un rango de personalización que la nube pública no puede. Cualquier cosa que necesite hardware personalizado, como aplicaciones de gama alta, se adapta mejor a una nube privada. Con una nube privada, diseñas la arquitectura a tu medida.

Lo que necesita tu sitio, cuando lo necesita

Tanto las nubes públicas como las privadas son escalables. Puede adquirir capacidad adicional según sea necesario. Algunos proveedores ofrecen los servicios de cloud hosting a la medida, permitiendo que el usuario seleccione los recursos que desea para su cuenta, otros venden los servicios en forma de plan o paquete, según las necesidades del usuario y con opciones de aumento en el momento que lo requiera.

No tendrá que preocuparse por la limitación de recursos, permitiéndole tomar decisiones basadas en objetivos comerciales en lugar de las condiciones de infraestructura tecnológica.

Mayor seguridad

Las soluciones de cloud hosting ofrecen mayor control de seguridad. En primer lugar, el alojamiento web tradicional es administrado por un departamento de TI, en cambio el alojamiento web en la nube es administrado por los departamentos de TI de cada centro de datos que se utilicen como espejos.

En segundo lugar, como los datos de su cuenta de cloud hosting siempre están detrás del muro de firewall de cada servidor que se utilice en el conglomerado, el acceso externo a sus datos está  protegido por la seguridad de cada centro de datos que compone la red de cloud hosting.

Y tercero, el servicio de la nube ofrece grandes garantías en lo referente a la seguridad, además de las copias de seguridad con cifrados a prueba de ciberataques que realizarán automáticamente-, el hecho de que sus datos no estén alojados físicamente en un solo servidor protege que una posible avería o bloqueo de uno de los servidores no afecta a ninguna información de su sitio web.

Mayor poder para las tiendas en línea

El tiempo de respuesta y agilidad a la hora de la implementación de nuevos servicios, se reduce considerablemente. Su uso permite un mayor nivel de productividad y competitividad para las tiendas en línea.

Debido a esto cada día son más las aplicaciones que se desarrollan en modalidad Cloud Computing. Aplicaciones diversas para negocios, software de gestión, herramientas administrativas han demostrado tener mayor rendimiento trabajando bajo esta tecnología.

Además de los beneficios económicos que representa esta tecnología para las empresas y negocios en línea, en la mayoría de las ocasiones los servicios en la nube tienen tarifas mensuales, con descuentos si se adquiere un paquete de forma semestral, anual o por un tiempo mayor, y por norma general de este tipo de servicios, se paga sólo por lo que se utiliza.

Todo lo que necesita una empresa, blog o sitio web para tener una presencia activa y rentable en Internet, puede ser contratado o desarrollado mediante un servicio de cloud hosting, que incluirá mantenimiento, y será mucho más económico.

Recomendaciones finales

Con los servicios de Cloud Hosting SSD obtienes una parte del denominado clúster en la nube. A diferencia del web hosting tradicional, donde obtienes una cierta cantidad de espacio en un solo servidor.

Dentro de los principales beneficios que destacan las soluciones de alojamiento en la nube de Cloud Hosting SSD, resaltan:  mayor velocidad y rendimiento, mayor aprovechamiento de los recursos, mayor seguridad y confianza, mayor énfasis en el tiempo de actividad, recursos aislados, facilidad para crecer a escala, una dirección IP dedicada y un excelente soporte técnico en español las 24 horas.  Soluciones de Cloud Hosting SSD

Otra empresa que ofrece excelentes soluciones tecnológicas de alojamiento en la nube es ITECAD, ofrece planes a la medida de sus necesidades. Alojamiento Web de ITECAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *